La lluvia ha conseguido que el día sea maravilloso. A primera hora he ido a recoger la segadora a Vioño y he realizado el viaje remontando el rio Pas. Recorrido precioso con el rio al lado, por una carretera pequeña y sinuosa cubierta todo el tiempo por los árboles. Pasear por la finca con todo mojado, ya es una delicia. Lo bueno llega hasta ahí. Lo decepcionante es la actualidad. Ha dimitido la directora general de Salud de Madrid. Parece que se ha negado a firmar la solicitud para pasar a la fase 1. Queda claro que Ayuso y su gobierno ha mentido con las cifras de los muertos, con las plazas del personal médico y de los recursos sanitarios. Cuando se la ha preguntado por las razones por las que ha cambiado de opinión en dos horas sobre la presentación de esa solicitud (primero, no, y dos horas después, si), ha manifestado que en ese tiempo se entrevistó con empresarios. Es evidente que defiende como primer objetivo el aspecto económico. Ya durante el debate de hace dos dias para ampliar la situación de alarma, yo tenía la impresión que en muchos discursos los argumentos debatidos, eran políticos. Desde luego, no sanitarios. Me causa estupor escuchar a Ayuso. Después de defender la calidad del menú "telepizza", organizar una fiesta donde no se respetó ninguna medida de prevención y cambiar de opiones en unas horas, creo que es una persona muy inepta. Algunos comentaristas manifiestan sentir miedo pensando que la sanidad está en manos de un personaje nefasto. Me cuesta mucho imaginarme a esta persona, sentada y leyendo tranquilamente un libro como "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago y eso que la sería muy útil. Por la radio he escuchado a Cercas recomendar un excelente libro: "Los ensayos" de Montaigne, también recomendado por Miguel Angel. Tengo la tentación de comprarle y renviarselo a la Ayuso. No lo hago por ser una empresa fracasada desde el principio. Definitivamente, los políticos, especialmente algunos, constituyen uno de los mayores problemas para la gente. Ahora no llueve y pronostican nuevas y mas fuertes lluvias para la tarde. Veremos si después de comer, puedo trabajar algo en la huerta. Saludos.

Comentarios
Publicar un comentario