Ir al contenido principal

DESASTRES

Repasar cada dia algo de la prensa, me lleva a pensar que este pais además del grave problema sanitario y del económico,m tiene otro gravisimo problema que son los políticos. En la prensa local veo que el PRC amenaza con no apoyar la prorrogar del estado de alarma si Cantabria sale perjudicada" con alguna medida que se tome. Pura generosidad. Es lo que se llama "aaltura de miras". Porque al mismo hoy se publica que ayer en Cantabria tuvimos dos muertos mas y 42 nuewvos contagios. Pero esta semana se ha podido ver como los gestores de los centros de 3ª Edad acusaban a la inoperancia de las autoridades autonómicas de los mas dde 200 muertos en sus centros. A su vez, el Consejero de Sanidad, les culpailizaba de todo. ¡"Da gusto" ver como nuestras autoridades saben reconocer sus responsabilidades!. Y con 184 muertos ayer en España, Revilla preocupado por  "la pesca  y caza deportiva". Todo un lider responsable. Si miramos la situación política nacional, es aún mas preocupante. Se conoce que Ayuso, presidente de la CC.AA Madrid, vive un apartamento muy caro. El precio habitual de este "apartahotel" es de 200€/dia. Ella paga, 80€ y disfruta de dos apartamentos, garage y servicio de limpieza cada dos dias.  Supongo que a mucha gente la gustaria encontrar "chgoyos" comno el de Ayuso. Dicen que la pagará ella de su bolsillo pero despues de tres meses, aún no ha pagado. A mucha  gente con menos impagos se la ha echado del piso o casa que tenia alquilado. ¡Que suerte tienen algunas personas!. El estudio para conocer el grado de expansión del virus Covid-19, refleja un muy bajo niveel (5%) de penetración. Esto significa que nuestro pais es mas vulnerable a las infecciones. Escucho que algunos presidentes de comunidades autónomas para respaldar su peticiones para reducir las restricciones impestas por el estado de alarma, aluden a al bajo número de afectados en sus territorios. Esto indicaria que esas poblaciones estarían expuestas al contagio: la inmunidad grupal les protege menos. Alguien tendria que explicarles algunas cosas. Me parece que los políticos no son ajemplo de nada bueno. Saludos..  

Comentarios