Ir al contenido principal

JORNADA SETERA


 Hace dos dias sálí a setas con Carmen. El objetivo era recoger la "gula del monte". Yo las habia visto la semana anterior y pensaba que con unos dias mas, encontrariamos bastantes y con buen tamaño. No fué así. Vimos muchas aún muy pequeñas pero recogimos unas pocas. Carmen pudo ver donde y como se desarrollan estas setas pequeñas de tamaño pero muy apreciadas. Ademas de ser pequeñas, buscan la protección de hierbas y hojas y se camuflan, No son fáciles de ver y por eso produce mucha satisfacción, verlas y recogerlas. Como madrugamos, pudimos visitar otros dos lyugares en donde pudimos recoger otro tipo de seta como la seta de cardo y sobre todo la seta "pie azul" (lepista nuda). Son las que se ven a primera vista en la foto. Son setas no muy grandes pero sanas y fuertes. Total que fué una buena jornada setera. Y nos hemos prometido volver cuando cese este mal y frio tiempo que comenzará el próximo lunes.  Esta tarde, yo prepararé las  setas recogidas y mañana, comeré algunas con unas codornices estofadas. Dejaré constancia del plato. Buena suerte.

Comentarios