En Madrid se está celebrando la cumbre sobre la emergencia climática. Hasta hace poco se llamaba, cambio climático. El Parlamento europeo, hace una semana declaró que Europa estaba en situación de "emergencia climática". Ahora ya es dificil mantener una postura abierta de negar que ese cambio exista y que, en gran medida, es obra del comportamiento humano. Por eso, hay gente y grupos que intentan enmascarar su postura y ofrecen cambios en sus manifestaciones. Uno muy llamativo es el del alcalde de Madrid y de su partido PP. Ahora se manifiesta como un decidido defensor del medio ambiente. Facilmente se puede recordar que el objetivo principal de su campaña electoral fué eliminar rapidamene la medida de "Madrid Central". Igualmente se pudieron escuchar sus razonamientos negando efectos beneficiosos a la reducción de circulación en el centro de la capital. La medida de madrid Central se mantiene contra su voluntad gracias a tres sentencias judiciales. Hace unos dias se publicaba que desde que se implantó la medida de Madrid Central la contaminación se ha reducido un 20% en el centro de la capial, y ese alcalde intenta apropiarse el mérito de esa mejora. Lo dice la noticia, Almeida se transforma y se declara "luchador contra el cambio climático". El transformismo pasa a ser ya una actitud de los políticos y sus partidos. Cada vez tenemos menos motivos para confiar en ellos. Pero las amenazas y peligros que se derivan de esos cambios son cadaa vez mayores y más evidentes. Saludos.

Comentarios
Publicar un comentario