Acabado ya el libro de Benjamin Prado, he retomado otro libro: "Sapiens: de animales a dioses". Es una breve historia de la humanidad contada con "rigor e irreverencia" según Muñoz Molina. Así me parece. La idea fundamental es que la vida ha ido evolucionando de forma constante hacia formas mas complejas y de ámbito mas universal. En el repaso que hace de las diferentes culturas aprecia que siempre aparecen nuevas formas de globalización que se imponen. "A medida que el siglo XXI avanza, el nacionalismo pierde terreno rápidamente". Me reafirmo en este criterio. y las cuestiones que van a determinar el futuro desbordan las competencias de cualquier estado o nación por fuerte que sea actualmente. La foto recoge un fósil que hace tiempo encontré en mi finca. Con la lectura del libro, puedo entender que el origen de todo lo que somos, está ahí. Este amonite, incluso, tiene líquenes y musgo que son microorganismos que son los precursores de los seres vivientes mas evolucionados. Así pues, la veo, la admiro y siento agradecimiento por su presencia pues me hace reflexionar sobre lo que somos y hacia donde debemos ir. Cada día mas cerca de la naturaleza. De ahí venimos y con ella debemos conformarnos. Saludos.

Comentarios
Publicar un comentario