

Hace unos dias se ha iniciado el tiempo de la recogida de las avellanas. En los primeros días caen junto con sus involucros (envoltura verde donde crecen). Generalmente son avellanas que hay que desechar pues el gusano está aún dentro. Las primeras avellanas suelen tener un pequeño agujerito, lo cual indica que el gusano (capsocara) ya ha comido el interior y se ha "fugado" de la avellana. Durante unos días, se recogen avellanas que se separan de la cáscara con cierta dificultad. En ese caso se pnen al sol y si el gusano está vivo aún dentro, romperá el casco de la avellana y saldrá. En este caso la avellana mostrará el agujerito ya comentado. Ahora mismo ya se recogen avellanas sanas: se las ve limpias sobre la hierba y separadas de la cáscara. La imagen de la derecha muestra ya un puñado de ellas que se ponen al sol para que vayan secándose. A la izquierda, detalle de la hermosura de este fruto. No solo son muy sabrosas cuando se comen, sinoque son bellas cuando se las recogen. Saludos.
como se combate para no tener gusanos dentro de las avellanas.pues yo tengo dos y la mitad de las avelanas tienen gusanos. Gracias
ResponderEliminarEso mismo me pregunto yo, me salen casi la mitad con esos gusanillos y no veo información para saber como cobatirlo.
ResponderEliminar