Hace unos dias se informaba que el último glaciar de los picos de Europa, desaparecía. Ahora se informa que el glaciar mas grande y conocido en España que está en los Pirineos, está "agonizando". En este caso la información pone de manifiesto que el motivo es el cambio en el clima y que las altas temperaturas, están agotando a todos los glaciales. Los de aquí y los están en Islandia o la Antartida. Dicen que solo en este año, ese glacial de los Pirineos ha perdido un espesor de 5 metros. El fenómeno es global y se está produciendo en todos los lugares. Los polos se estan deshelando y en el norte, este año ya se han abierto rutas marítimas. Aún lo hacen con la ayuda de rompehielos, pero en pocos años, el mayor tránsito de barcos se va a llevar a cabo por el Polo Norte. Esto va a producir muchos cambios y variados órdenes. Y sobre todo políticos y militares.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Ni...

Comentarios
Publicar un comentario