Ir al contenido principal

NOGAL

Ayer comentaba que estaba contento pues en esta ocasión creia haber controlado una enfermedad (bacteriosis) de los nogales.  Todas las nueces tiene un aspecto muy sano y no ha caido ninguna al suelo.  Otros años, en estas fechas, ya estaban en el suelo, bastantes. Las hojas están limpias y no manfiestan ningún signo de enfermedad.  Por la foto se puede apreciar que los frutos son abundantes, y la cosecha, espero, que sea fructifera.
El invierno pasado yo corte ramas de cierto grosor en los nogales, pero se reproduce con fuerza y con el peso de las hojas, las ramas pueden llegar a tocar el suelo.  En la foto se ve una barra blanca.  Es uno de los postes del tendal. Antes de brotar las hojas, el tendal estaba totalmente libre y visible.  Ahora  las ramas del nogal le cubren en una gran madida.  Ya tengo pensado qué ramas debo cortar .  Practicamente, todas las que se ven en la foto.  Los nogales tienen son árboles enormes que se apoderan de todo.  Aunque tiene su gran belleza en su enormidad y muy fructiferos.

Comentarios