Ir al contenido principal

GUSANITOS


 He comenzado a recoger avellanas. Es evidente que la cosecha de este año, va a ser pequeña.  Por otro lado, la gran sequía que padecemos, hace que los hongos y otras especies que atacan a los frutos de los árboles, hayan aumentado su presencia y actividad. Recogo pocas avellanas y casi todas, están comidas por estos gusanitos que se ven en las imágenes. Es la "capsocara". Nace en el interior de las avellanas y cuando tienen el volumen que se ve, taladran la cascara de las avellanas y salen fuera. El rastro de su actividad es el agujerito que dejan en los frutos. ¡La verdad es que son muy guapos!. Saludos. 

Comentarios