Ir al contenido principal

RECTIFICAR SIN DECIR NADA


Estoy preparando bacalao con pimientos y tomate, y mientras se va haciendo lentamente, quuiero comentar el articulo que hoy publica Vargas LLosa en El Pais. El titulo de su articulo es loi que se ve en la parte superior: "Votar, bien y votar, mal".  Entiendo puesto que es un articulo breve, que la dirección del periodico le ha debido sugerir o proponer a Vargas que zaclare mas y mejor lo que dijo el otro dia en el congreso del PP. Y digo que ha sugerido y no odenado esa aclaración. No parece sostenible que un periódico  como es El Pais mantener a Vargas como aticulista insigne manteniendo que a él no le preocupa que cuando la gente, vote, dispoinga de suficiente libertad. En el articulo, Vargas manifiesta que cuando habla de votar bien es que se vota la democracia. Cuando se vota, mal no se apoya la democracia. Quiero recordar que cuando no hay democracia, no se vota. Con Franco en España no habia democracia y no se votaba. El nobel hizo esas manifestaciones en Valencia, España y no en Perú donde se han celebrado elecciones recientemente y en donde él como Trump en EE.UU, rechazó los resultados  acusando de fraude. ¿Que significa vortar "mal" en España"?, ¿quiere decir que no se vota democracia?. Participando en un congreso del PP y manifestando ya su voto a favor de este partido,, los que votan a cualquier opción de izquierda, ¿quiere decir que votan "mal"?. No quiero pensar que está sugiriendo que votar izquierda es votar contra la democracia. Yo creo que El Pais, haria muy bien en repensar la colaboración con Vargas. La segunda noticia que hoy comento, es el articulo que se publicaa en"Publico". Habla como el Palacio de la Magdalena se utilizó como campo de concentración. Se aportan varias fotografias. Interesante. Saludos.

Comentarios