Ir al contenido principal

PREGUNTAS

Al atardecer, y después de haber trabajado por la mañana en la huerta y leer algo por la tarde, veo en el periodico este diibujo de El Rooto.  Hace ya casi quince dias se publicó la foto de niño sirio muerto en una playa.  Aquello conmovió a mucha  gebnte e incluso a gobiernos.  Parecia que era necesario atender aquella gente, huidos de una guerra atroz en su pais.  Y la ayuda habia que darla imediatamente.  Nuestro gobierno que no era favorable acoger a las perssonas (recogidas de momento e Italia) que la UE le habia asignado.  No estabamos preparados, teniamos mucho paro, etc..  Todas las razones esgrimidas se alejaban mucho de su principal, y casi único, mensaje, de la supuesta recuperación económica.  El apyo de Merkel en el tema catalán, le ablandó el corazón a Rajoy que anunció que  acogeria a cuantas peprsonas hiciera falta. Han pasado dos semanas y los exiliados sirios continúan esperando una solución.  El goobierno dice que desea hacerlo bien y de forma ordenada.  Las simágenes de como son atendidas estas personas, pùeden inducir a preguntarse algunas cosas. Por ejemplo, lo que dice El Roto en su dibujo.  La imagen del niño muerto y desamparado en la orilla de la playa, permenece. También, la situación que provocó su desconsoladora muerte.   ¡Buenas noches y buena suerte!.

Comentarios