Ir al contenido principal

CEBOLLAS

Ayer por la tarde, aprovechando una notable mejoria en mis dolores articulares y preveyendo la lluvia que se avecina, realizé la primera plantación del año.  Se trata de cebollas.  Son 290 y de cuatro clases:  rojas (110), blanca temprana, blanca de año y chalotas.  En esta ocasión he utilizado los plasticos que se ven en la foto. Son casi una lona, transpirable que permite  respirar a las plantas y recibir el agua de la lluvia.  Previamente se hacen unos agujeros redondos, suficientemente grandes que faciliten la colocación de lass plantas en la tierra.  He colocado unos hierros a las cabezeras y costados de cada plastico que impida que el viento se los lleve. En la foto también se ven unas escarolas (12) que he tenido en el invernadero y, al fondo, se ven los guisantes (50).  En otro lado, están las habas. Las primeras (25) se han plantado el 8/11/2014 y ya tienen flor. Comenzarán a dar vainas en los primeros dias de  primavera.  El dia 1/3/2015 he plantado (30) una segunda tanda. Creo que mi último post le encabezaba como la vuelta de la vida.  La vida ya está aqui y se nota en color de la hierba, la pujanza de las plantas, las yemas de los árboles y los cantos consantes de los pájaros.  Es una delicia poder vivir en un entorno donde la naturaleza tiene tanta presencia.  ¡Soy feliz!.

Comentarios