Ir al contenido principal

VENDIMIA


 Aprovechando el dia de viento sur que está haciendo hoy, he comenzado a quemar en pequeñas piras, la madera cortada en la poda.  Creo que han sido seis o siete carros de ramas las que he quemado:  resta aún mucha terea.  Y previendo que se acerca ya el descenso de temperatura y la lluvia, he cortado los últimos racimos de uva.  En este caso se trata de la uva negra.  No creo haber cuidado mucho las parras y la cosecha es muy pequeña.  Pero muy sabrosa. Las uvas negras están muy dulces y son muy agradables de comer pues no tienen piel gruesa.

La uva blanca (moscatel) se recogió hace ya un tiempo.  También fué escasa pero de buen sabor y atractiva presencia.  Con esta pequeña vendimia, solo me queda por recoger las mazanas, de las que hablaré otro día.

Comentarios