Ir al contenido principal

PRIMERAS SETAS

Hoy hemos salido Teresa y yo a buscar setas. Se trata de la seta de "cardo" que se busca y encuentraa en la zona de zona de Pozazal.  Carmen y Fernando no han venido pues están de viaje por Andalucia. Pero ya se han apuntado para la próxima salida. Si en estos días llueve en la zona, se podrá salir el lunes o martes. El terreno está seco y hay pocas setas.  Sin embargo, siempre se cogen algunas que pueden valer para un buen plato.  Son setas que no pierden nada con la cocción. Yo pensaba ponerlas esta noche para cenar pero me ha llamado, Miguel Angel, un buen amigo que vive en Asturias y hemos quedado para comer el jueves.  He reservado las setas para su comida.  Le gustarán, sin duda, pues sabe apreciar las buenas cosas. Y en todos los terrenos.  Las setas recogidas están algo secas pero tratandose de cardo, se ponen a remojo una hora antes y recuperan toda el frescor. Incluso recuperan tamaño.  Así pues, será una comida excelente.

Comentarios