Ir al contenido principal

BANDERAS


El Roto ultimamente está pubicando unos dibujos magistrales.  La precisión como expresa la realidad con unos dibujos casi lineales y un comentario tán conciso que no permite refugiarte en la ambiguedad, son magnificos.  Después de la polémica sobre la prohibición o no de ciertas banderas, viene bien reflexionar sobre este dibujo.  Parece que el respeto a ciertas banderas no permite silbarlas, pero el respeto a las personas no impide pegarlas, condenarlas o maltratarlas. Cuando se silba a un árbitro o jugador en un partido, cuando se silba a un toro o torero, o a una pelical, etcc..son actos de expresión de una opinión.  Cuando se silba a la bandera o al himno nacional, debe ser considerado un delito.  Distintas maneras de valorar los mismos actos.  Abajo añado dos dibujos muy interesantes y un enlace de un árticulo de Almudena Grandes, preciosos, que edita hoy El Pais.  http://elpais.com/elpais/2016/05/20/opinion/1463745883_483434.html

Comentarios