Ir al contenido principal

PERRECHICOS

 Ayer, Juli, me ha traido estas setas que se recogen en su pueblo. Son las conocidass como "perrochicos" o "perrechicos" (Wikipedia te corriges si buscas el segundo término).  Es la famosa seta de primavera que tiene diversos nombres: seta de S. Jorge, seta fina, seta de cuco, seta de cristianos, etc...El nombre cientifico es calocybe gambosa.  Esta mañana contaba a mi madre lo da las setas y ella me recomendaba comerlas pronto para que no se perdieran. Siempre, tan sensata. Las cenaré mañana junto a unas habas cocidas con hinojo y estrenaré la temporada de la lechuga. Buena cena, antes de un buen partido (Bayer Barsa).  Salud para todos.  

Comentarios