En estos dias en los que un tema, coronavirus, ocupa de modo casi absoluto la actualidad, no dejan de producirse comentarios que me sorprenden mucho. Ayer se anunciaba que el gobierno destinaba 200 mill€ para mantener la actividad económica, actualmente casi paralizada. Sin embargo, un periodico digital, El Independiente, en su página central solo pone dos noticias relacionadas con la ayuda económica. El gobierno aprueba que durante un periodo de tiempo la gente con dificultades. pueda dejar de pagar los prestamos bancarios. Se intenta ayudar a la gente mas necesitada y evitar que los bancos embargen sus viviendas por impagos. Entiendo que es una forma de repartir costes. Pero este periodico, El Independiente, solo se queja que los bancos van a perder recursos. Sensibilidad social.
Al mismo tiempo, el mismo periodico intenta hacer valer la postura de Ayuso frente al gobierno con dos temas como son que las peluquerias deben cerrarse y ofrecer unicamente servicios a domicilio. Madrid es la Comunidad que ella sola tiene mas de la mitad de las personas infectadas y del número de muertos. Ninguna explicación. Causa espanto leer que en una residencia de 3ª edad, han muerto 19 personas. Ayuso dice que no tenia conocimiento de su situación hasta ver la prensa. No parece que todas las personas fallecidas, hayan muerto en el mismo día. No parece creible que desconocieran lo que sucedia en ese centro. Todas las competencias sobre centros de 3ª edad, están transferidas. La Comunidad en estas circunstancia, tenia que realizar inspecciones de oficio. Pero no se han hecho y ese centro se ha convertido en un infierno para residentes y personal trabajador.
Y la última payasada y no por ello, menos increible, es lo que dice el que fué ministro de interior. Hoy mismo ya están contabilizadas 186 personas muertas y se pronostica que aumentará el número. Pues, bien, para el ex-ministro es mas importante mantener la monarquia, aunque esté muy maltrecha y sucia. Menuda jerarquia de valores..
Saludos y buen día, si es posible.
Comentarios
Publicar un comentario