Antes que nada, debo explicar el titulo de este post. Hace referencia a Aurora, fallecida hace dos dias y las imagenes son de unos árboles. Son hayas. Creo que era el octubre pasado cuando salí al bosque de Abiada con Fernando, Carmen, Ciudo y Aurora. Buscabamos setas, edulis sobre todo, pero no vimos ninguna. Sin embargo, el paseo por el bosque ya claramente otoñal, fué inolvidable. Al comenzar el paseo y viendo muchos hayucos brotando, comenté que desaba coger algunos pues se habia muerto una haya que tenia en maceta. Tenia ya varios años y deseaba reemplazarla.
Cuando estabamos a punto de abandonar el bosque, Aurora me recordó mi intención de recoger algún "arbolito". Retrocedi y cogí tres. Eran unas simples varitas. Ahora ya son las que se ven en la foto superior. Con el tiempo se desarrollarán y se harán grandes como el haya que se ve abajo. Desde hace años, mantengo dos hayas y dos fresnos en macetas. Se tratan de macetas grandes. Son casi de familia y me hacen mucha compañia. Cuando veo como van creciendo los arbolitos que recogí aquel dia, me acuerdo de Aurora. Y veo como lo que eran, en aquel momento, unas varucas insignificantes, ahora permiten que la vida se muestre y se desarrolle através de ellas. Cuando conoces a personas como Aurora que de cierta manera, te animan a facilitar que la vida se desarrolle y todo lo que ello supone, es dificil olvidarlas. Procuraré que los arboles recogidos en aquel día, cumplan con su misión de facilitar la vida. Saludos.
Me uno a la Memoria de Aurora. Y esas pequeñas hayas, que vienen a ser un "regalo de ella", simbolizan la vida, la que Aurora amó y vivió intensamente, y así la recordamos.
ResponderEliminar