Ayer después de muchas ocasiones, ha aparecido la seta mas deseada por Enrique. Es la "angula del monte" o cantharellus lutescens. Es una seta muy tardia que resiste muy bien el frio. Su hora parece que ha llegado. Eran las 8,45 de la mañana cuando comenzamos a andar. La emperatura era 0 º y todo esaba helado. Habia pocas setas pero encontramos un puñado: estaban totalmente congeladas. Rapidamene nos fuimos a un bosque, pinar, y alli la emperatura era mejor. El pino no pierde la hoja y protege mucho el interior.
Pronto comenzamos a ver setas. Y de varias clases y muchas de ellas, frescas y brotando. En un momento del paseo, Enrique me llamó y me enseñó las primeras "angulas". Aparecen tal como se ven en la foto. Si son pequeñas es dificil verlas, salvo que tengas el ojo muy afinado. Suelen estar enmascaradas por las hojas y la hierba. Tal como se en la foto. Nos alegró mucho encontrarlas después de casi dos buscándolas. Como se ve en la foto hay muchas pequeñas que están brotando. Cuando son muy pequeñas, se dejan para que se desarrollen. Volveremos el sábado con la esperanza de ver mas y mas desarolladas.
No obstante pudimos coger ya algunas. Esta seta también tiene el nombre de "trompeta amarilla". La foto muestra las setas que he recogido ya en el plato. Mirándolas se entiende bien el nombre de trompeta amarilla. Esta noche las cenaré según la receta que añado abajo. Se pueden comer con gambas peladas y con spaghettis. Ya comentaré. Saludos.
Cantharellus
con gulas.
Ingredientes:
Cantharellus lutescens, gulas, ajo, cayena, aceite, sal
Elaboración:
Pelamos los ajos y cortamos en rodajas. En una sartén con aceite los freímos
ligeramente junto con la cayena, también cortada. Añadimos las setas y las
dejamos cocinar hasta que desaparezca el agua de cocción, agregamos las gulas
(también se pueden echar gambas peladas). Cocinamos todo junto durante un par
de minutos y servimos bien caliente. Sal al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario