Hoy he comanzado a "secar tomates". En el titulo de la entrada señalo que se secan "al sol" pues también se pueden secar en el horno. Lo hize el año pasado, en el otoño, y quedan bien pero hay que tener encendido el horno varias horas. Ahora estamos en verano y hay que aprovechar el calor. En la foto de la izquierda se ven los tomates que voy a emplear ahora. Conviene que sean tomates pequeños (de pera son los mas indicados) pues el secado es más rápido. He visto que también se emplean los "cherry" pero a mi no me gustan.
Se les parte por la mitad y se pone sal pues parece que ayuda a la deshidratación y les da sabor. He llenado la cazuela: me parece que están bien. No se añade nada mas. Según el sol o el calor, la desecación del tomate puede durar varios dias. Yo les he puesto en el invernadero pues el calor durante todo el día es muy elevado: un autentico horno.
Para preservar a los tomates de los bichos o moscas, se le puede poner un paño (gasa pues filtra el aire y deja pasar tambien la luz). Yo he utilizado esta malla de plastico. La he lavado, secado y colocado sobre la cazuela. Veo que los tomates transpiran, están aireados y la malla es suficientemente tupida para no dejar pasar ningún tipo de moscas. Ya informaré del resultado.
Comentarios
Publicar un comentario