El otro dia intenté hacer tomates secos. Acepté los datos de la receta elegida (160º y 3 horas). El resultado es que a las 2,30 horas los tomates estaban churruscados. He visto recetas que indican 40º y 6 horas. En esta ocasión decidí calentar el horno a 100º . Después de dos horas y media, los tomates mostraban pocos cambios. Se debe elegir una temperatura mayor. El problema es que el horno tiene 40º, 65º,100º y 150º. Si le pones a 160º pueden tostarse demasiado los tomates. Mi opinión es que durante un tiempo se puede poner 100º y posteriormente subirle a 150º.
La serie en esta ocasión pasa de los tomates seleccionados (preferible que sean pequeños) y de tamaño parecido (foto de arriba). Durante dos horas y media están en el horno a 100º y durante otra hora mas, se sube la temperatura a 150º. Los tomates muestran claramente cierta deshidratación, no están quemados y mantienen cierta carnosidad. He visto videos donde los tomates quedan muy secos (como higos secos): prefiero la jugosidad que se aprecia en la foto de la izquierda.
En los botes les voy colocando en capas separadas por suaves lochas de cebollas y por cada capa añado albahaca y pimienta picante. Luego se rellena con aceite de oliva. Se esterilizan y hay que dejar pasar un tiempo. Junto con los caracoles ya limpios y congelados, la comida de Navidad ya está preparada en gran medida.
Comentarios
Publicar un comentario