Para la próxima semana se pronostican lluvias y temperaturas bajas. Eso significa que las setas lo van a tener dificil para brotar. A pesar que se pronosticaban lluvias generalizdas, me decidí salir e ir al bosque de Quintanilla de las Calzadas. Ayer al atardecer Enrique me llamó y me ha acomnpañado. Ese bosque hasta hace tres años producia una enorme cantidad de setas, sanas y de gran variedad. Queriamos saber si ya habia muerto definitivamente. El dia ha sido extraordinario pues hacia sol y buena temparatura.
Cuando nos dirigiamos al bosque, 9 de la mañana, un cazados ya nos avanzó que en la zona alta del bosque habia nizcalos. Efectivamene, los encontramos. Grandes, sanos y rojos, que son los mejores. Alk final, la jornada ha sido extraordinaria. La cesta llena y de varios tipos de setas. Hemos recogido nizcalos, boletus, pardina, lengua de gato, senderuela y seta de cardo. Enrique comienza a trabajar mañana lunes pero esta dispuesto a coger un dia y volver a pasear por zonas de bosque muy interesantes que hemos visto. Yo me apunto.
Ahora me voy a sentar pues estoy cansado. He dedicado gran parte de la tarde a cocinar los nizcalos y la senderuela, setas delicadas. Cenaré una ortilla de senderuelas, según el consejo de Enrique. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario