Hoy he vuelto a salir al campo después de varios meses. Me preocupaba cómo me encontraría pues desde hace tiempo me salen dolores de caracter reumático casi todos los dias y principalmente en las piernas y cadera. El paseo ha resultado maravilloso pues he estado andando por espacios como el que se ve en la foto. El bosque está precioso. He comenzado a andar antes de las 9:00. El ambiente era muy tranquilo y el silencio, intenso. Así, poco después de inciar el paseo, veo un ciervo que se aleja y un poco masa adelante se escuchan los berridos con los que se comunican estos animales. Debajo de una cúpula verde, atravesada de rayos de luz, resulta un espe ctaculo dificil de olvidar.
Cuando alcanzo un cierta altura, descubro una pradera preciosa desde donde se puede tener una imagen muy descriptiva de la autovia que conduce a Reinosa. Pero tambiénb he visto que una pista sube desde Lantueno. Creo que es una zona buena de setas (he visto champiñón, senderuela y en el ototoño en una zona próxima, he cogido Boletus Edulis) y me interesa conocer maneras menos costosas de llegar arriba.
He llegado a casa y mi comida va a ser unas pencas de acelgas con laminas de queso y jamón cocido, rebozadas. De acompañamiento, estás habitas que se ven en la fotode la izquierda y lechuga recién cortada de la huerta. Para ser viernes, no se puede pedir mas. Ayer terminé de arar toda la huerta y si me encuentro con fuerzas y tiempo, intentaré plantar cosas que tengo en modalidad de semillero en el invenadero. Saludos..
Comentarios
Publicar un comentario