Hoy hemos salido a setas. No había muchas, pero han sido suficientes para que todos nos hayamos llevado a casa un buen reparto. Sobre todo, estamos contentos por las setas que veis a la izquierda (boletus edulis). Si están preciosos en la foto, encontrarlos y verlos en el interior del bosque constituye un recuerdo que dificilmente se va a borrar. Yo ya he cocinado una tanda de boletus, y ahora voy a cocinar unos pocos nizcalos (al ajillo) para cenar con un par de salchichas y dos huevos de corral de Loly. He recogiod media docena de higos que servirán para el postre.
Los seteros, han sido los que veis en la foto. Todos contentos, y eso aún sin comer, pues el dia ha sido maravilloso y la cosecha se puede considerar, buena. Tendré setas para dos dias y mañana, haré los edulis. Para ellos compraré un buen filete, acorde con los boletus y será mi comida de mañana. Saludos.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Nit de Llampecs o La Santa Espina, cancio
Comentarios
Publicar un comentario