Domingo, 17/03/2013. Está muy nublado y hace frio, pero he trabajado en el invernadero. He plantado en tierra las judias que se ven un envases de yougur. Se pusieron en los envases el 21/02/13. Han tardado 25 dias en alcanzar un desarrollo suficiente para ponerlas en tierra. Las semillas son "Buenos Aires": es una judia muy buena y la semilla soporta bien que la tierra aún no esté suficientemente caliente. La próxima simiente emplearé una semilla para una tierra ya caliente. Ahora he colocado en tierra 16 pies y ya están otras tantas en otros envases, germinando. Intento que, al menos, durante dos o tres meses, disfrutar de judias tiernas cogidas de la planta. Invito a comer judias verdes tiernas, cuando llegue su momento, a todos los que lean este post. No vale decir que han oido que he escrito algo sobre la siembra de judias. La lectura tiene que ser personal. Doy crédito personal a lo que cada uno diga. Ayer estuve comiendo en Laredo con un montón de gente, todos amigos de Pilar. Fué una reunión muy agradable. Yo estuve como un "rey" pues a mi lado tenía dos señoras que me trataron magnificamente. Pilar a mi derecha y a mi izquierda una "pelirroja" llamada Ilde. Quiero manifestarlas mi agradecimiento por el buen momento que hemos pasado. Y por este motivo quiero daros mi teléfono (686 785078) por si algun día necesitais algo de mi.. He comenzado el comentario de hoy indicando que es "domingo". Maria, era una vecina que ya murió que me enseñó todo lo que sé de huerta. Cada vez que finalizaba la siembra de lo que fuera, hacia la señal de la cruz en la tierra. Era una manera de solicitar la protección divina para la siembra. Yo lo hago trabajando en domingo. Y siemrpre que siembro algo me acuerdo de ella. La Sra. Maria. Saludos.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Nit de Llampecs o La Santa Espina, cancio
Juanjo si lees tu apartado"Preparando el futuro " verás que ya te habia localizado ayer .Estoy deseando que llegue ese momento de la recogida de la judia y de premio ... las lechugas eh!!!
ResponderEliminarSiempre un rey y gran caballero y estoy segura que la Sra Maria te envía su protección . Claro ahora comprendo el por que de tu fama del cultivo.
Pelirroja !!! NO- rubia ya sabes Karenina
Hasta pronto
He conseguido ver tu blog.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir afectos y emociones, fui feliz.
Espero que sigamos contacto.
Gracias por tu compañía
Pilar
quiero que se sepa que hoy he cenado la lechuga que mi amigo Juanjo, generosamente, me ha traído y doy fe de lo buena que estaba. Os aseguro que la huerta de Velo dará las mejores judías del país, pues no solo cuentan con buena tierra si no con el amor, el cuidado y la dedicación amorosa que la procura el hortelano y que funciona como el mejor abono del mundo. Si a eso le añadimos lo de plantarlo en domingo.....¡Ahí es nada!...En épocas anteriores era pecado trabajar en domingo...menos mal que tenemos Papa nuevo y se le ve con ánimo de cambios...Ya se verá.....C.J.B.
ResponderEliminar