Casado anuncia toda una campaña contra Garzón por decir una cosa que nunca ha dicho. No se cuestiona la ganaderai en general, sino una modalidad de ganaderia. En concreto, las "macrogranajas". Hoy El pais dice que cautro CC. autonomas está ya preparando leyes para contra estas granjas. Hasta el propio gobierno lo está haciendo según ha anunciado. Estas modificaciones intentan limitar el número máximo de cada granja a 850 animales y no a miles como ahora. Su proposito es favorecer el modelo de explotación ganadera.
Otro objetivo es controlar mejor los vertidos que salen de esas granajas. Todo el mundo conoce sus efectos tan destructivos para el medio ambiente, el terreno y las aguas subterraneas. Por si existieraa alguna duda, la CE presiona con sanciones a paises como España para que tome medidas. Todas estas granajas buscan lugares alejados, con pocos mvecinos por estos efectos destructivos y losmalos olores.
Peridis pùblica ahoy un articulo en El Pais titulado "Los cerdos del Románico, ¿torrezno o huevos?". Comenta que en un pequeño pueblo del norte de Palencia, S. Andres de Arroyo, donde hay una iglesia del s.Xll, han intentado colocar una macrogranja que ha sido rechazada por la acción popular. Y finalmente quiero indicar la indecencia que supone publicar un articulo sosbre este tema, de la ganaderia intensiva y colocar una imagen como la foto final donde se ven vacas hermosas paciendo en prados abiertos. Las fotos de arriba muestran lo que es la forma como son tratados los animales en esos establecimientos. Desde que entran allí, no vuelven a ver el sol ni a pasear por el campo.Si hablas de esas granjas, colocan unas imagenes que muestren lo que pasaa con los animales en su interior. Pocas cosas muestran mejor la falsedad de esta polémica.
Comentarios
Publicar un comentario