Ayer comentaba que ante la proximidad de la Navidad, habia comenzado a preparar alguna comida especial (salmón marinado). Otra actividad que estaba aún pendiente, era la compra de algunos libros. Fuí a Corte Inglés y compré estos tres libros. Soy un comprador analógico convencido. No me gusta comprar algo por internet. Ni siquiera los libros. Me encanta ver la enorme variedad de pòrtadas que existe entre los distintos libros. Suelo llevar apuntados algunos titulos y luego añadir alguno mas. En esta ocasión ha así sido. El otro dia, Del Pino hizo una entrevista a Follet y me interesó el tema de su último libro.. Tengo, y he leido, ya algunos libros de Follet y me gusta lo que cuenta y cómo lo hace. Así pues, le he comprado.
Este es un libro pequeño (de tamaño y de páginas) que me recomendó hace ya un tiempo Miguel Angel. Hace meses no le encontré (Amazón) y en esta ocasión, la dependienta de Corte Inglés, le buscó y le encontró. Aprovecho esta ocasión para reconocer que en la sección de libros ya no hay simples vendedoras de productos, sino que es gente que te atiende muy amableemente, pero que dan muestras de ser lectoras y apreciar el producto que venden.Vitali colaboró con una expedición cientifica para el estudio de los osos blancos y este libro es una parte de sus diarios. En la solapa del libro se dice que "es un bellisimo alegato a favor de la transformacion radical de la relación del ser humano con la naturaleza". Quiero indicar que ya iniciado su lectura y que continuaré esta tarde.
Hace un tiempo, Juli me hablo de este libro. Y lo hizo en muy buenos términos. Irene Vallejo escribe regularmente en El Pais. Leo sus articulos y me agradan. Así que no tuve ninguna duda y le he comprado. Sobre todo me ha atraido el subtitulo: La invención de los libros en el mundo antiguo". Así pues ya tengo provisiones de lectura para algún tiempo. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario