Hoy estaba previsto que saliera al monte con Enrique. Ayer ya casi de noche, me llamó para informarme que se madre acababa de fallecer. Yo decidí salir y hoy, muy pronto, he marchado. A las 8 de la manaña, comenzaba andar en la zona de Mataporquera. Un dia esplendido y una temperatura, ideal, Pero no hay rastro de setas. La planta del cardo está fresca y lozaana, pero ni rastro de las setas de cardo. Creo que no hay suficiente humedad. Después de andar una hora, me desplazé a Abiada. Aqui el bosque tiene suficiente humedad.
Sin embargo, no he visto ningún boletus edulis. Solamente estas pequeñas setas amarillas que debo averiguar de qué se trata. Aqui la humedad es excelente pues el bosque de hayas, ha desarrollado su habitual cubertura. Todo esta muy fresco, con multitud de plantas creciendo. Tambien he visto multitud de hayas pequeñitas, van creciendo. El suelo está esponjoso, húmedo y mullido. Creo que los bo9letus saldrán en breve. Habrá que volver.
En pocos minutos he pasado de un espacio casi castellano a otro donde está muy presente la hmedad y todo es verde. A las 11,30 ya estaba en casa. Ahora voy a comer, descanso un poco y dispongo de toda la tarde para hacer varias cosas. Con lo que he visto hoy, en una o dos semanas, volveré al bosque de Abiada. Creo que en un pequeño periodo mde tiempo, ya se podran ver los boletus y esto siempre es un motivo para salir. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario