En la foto de la izquierda, se ven dos agujeros a la izquierda y otrso dos, a la derecha. Estan hechos sobre un plasticos transpirable para huerta. Los primeros están hechos con tijeras y el tejido de rafia se va deshilvanando. Los de la derecha están hechos de manera que no pierdan la forma. Benjamin me habló del soplete para calentar un hierro y hacer el agujero pero de forma que los bordes quedaran sellados. Lo intenté pero me pareció útil cuando se trata de hacer unos pocos agujeros. Caunto tienes que hacer mas agujeros, se me ocurrió utilizar un resto de barbacoa donde coloco unos pocos trozos de carbón vegetal. Se trata una pequeña cantidad pues con el calor que mantiene el carbón da lugar para hacer un montón de aguejeros. Utilizo latas de comida de animales que pongo a calentar cuando el carbón está en brasa. Con una tenaza voy cogiendo una lata caliente y hago el agujero. Queda perfecto pues los bordes están bien sellados. Como dispongo de varias latas, la terea aunque sea larga, se hace rápida. La foto de la izquierda muestra como las latas están calentándose en la brasa del carbón. Cuando he cortado una parte de la lona, con un carbon en brasa, se sella igualmente las partes cortadas.
Aqui tenemos ya la lona de rafia colocada sobre el suelo (se pueden apreciar los agujeros perfectos en su forma) y he sembrado plantas de lombarda, romanescu, colifor temprana y repollo de cántaro. Ya comentaré el resultado.
Es lo que te decía, buscando el bote con diámetro de la medida necesaria. Lo único que se le clava una madera en la parte de atrás para no quemarse. Se pueden hacer tres o cuatro agujeros de una vez. Los botes se calientan con el soplete. Saludos hortelano
ResponderEliminar