Hace unas semanas elaboré unos tomates secos al horno. Como se comerían antes de dos meses, simplemente los metí en un frasco y ayer para cenar me puse unos pocos (los que se ven en la imagen de la derecha). Me han parecido exquisitos y como en un par de semanas van a venir a comer Reme, Fina, Benjamin, etc...he decidido comprar una bandeja (ya no hay tomates de mi huerta) y preparar una pequeña cantidad. Hago una foto del tipo de tomate con el que conviene trabajar: he comprado tomate de pera, porque son pequeños y para secarlos en el horno, van muy bien. Repito que me han parecido extraordinarios y que por eso repito. Saloudos.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Nit de Llampecs o La Santa Espina, cancio
Que la cocina es un arte, no me cabe la menor duda y viendo estos tomates creo en ello y en su chef, Juanjo. Será un placer disfrutar de su compañia y de la cuadrilla, ( Benja, Fina, Pura, Inma, incorporada recientemente al grupo, y la menda).
ResponderEliminarPequeñas cosas que hay en la vida para disfrutar. Gracias Juanjo, por recordarnos que existen y hasta el 16, que disfrutaremos con ese lechacito en la cazuela de la abuela, los tomatitos, y por supuesto la buena compañia. Son momentos felices!