La primera noticia, firmas para despenalizar la eutanasia, la oí ayer y, para mi representa una gran alegria. Es otro paso más para que la persona sea más dueña de su vida en todo momento. No hace mucho en una comida se habló de este tema y creo que yo era el único que pensaba que la gente ya estaba preparada para aceptar esta medida. La muerte siempre ha representado un miedo instintivo frente al cual el razonamiento pierde poder. Poder planificar el final de la vida, me parece el acto de máxima libertad de una persona. Representa un intento de sobreponerse al temor que produce.
Interesa conocer que esas firmas no han sido recogidas por ningún partido político, sino por asociaciones. Que en las encuestas del CIS, el 84% ya se ha mostrado favorable a despenalizar la eutanasia, y que en el Pais Vasco, el % es 86.
En Madrid, el nuevo Ayunamiento ha intentado justificar la suspensión inmediata de las multas para los que circulen por el centro de Madrid, explicando que la contaminación habia subido con la limitación de la circulación. Hecho muy sorprendente pues la circulación es el elemento que introduce mas contaminación en las ciudades. Pero no se han dado datos. Ahora vemos que la única estación que mide el aire en Madrid Central, no ha funcionado y tampoco sabemos el motivo. Un misterio y la CC.EE amenazando con una fuerte multa (2.000 millones €) por no tomar medidas contra la contaminación urbana.
Esta última noticia va en linea con la anterior. Tenemos políticos que no tienen temor manifestar que desconocen casi todo del cambio climático. No tienen conciencia de la importancia de la contaminación en la salud de los ciudadanos ni de los cambios que se van a producir a partir del nuevo clima. España, aún no ha dejado una ola de calor extrema y ya tenemos otra encima. En el medio tormentas insólitas en su fuerza destructora, y Abascal dice desconocer las causas de esto. Es muy dificil esperar que se tomen medidas razonables para evitar esos efectos pronosticados o suavizarlos. ¡Vaya futuro nos espera!. Salud.
Comentarios
Publicar un comentario