Hoy he salido a Pozazal a buscar setas. Se trata de la seta de cardo que por la humedad de los últimos días, podían haber salido. A las 8.15 ya estaba andando. Era una mañana preciosa y el terreno presentaba un aspecto hermoso pues estaba lleno de flores de todos los colores y la hierba estaba alta y llegaba hasta casi la rodilla. He recorrido dos zonas diferentes y en ellas no hay rastro de setas. Sin embargo, el paso mañanero ha resultado esplendido.
La foto superior muestra el cardo que da origen a la seta (cardo setero). Está verde y según lo que leo, tiene que decaer ya seco y en ese momento pueden aparecer las setas. Suele suceder en otoño. Si aparecen algunas en primaveras, son restos de la temporada pasada. e
Pero hay una noticia peor y es que según las fotos de abajo, las zonas de barbrecho (sin cultivo) donde nacian las setas, han sido trabajadas (roturadas y aradas). Se supone que van a ser destinadas a cultivo y todos los setales han desaparecido. Habrá que buscar otras zonas cercanas. Pero el paseo mañanero ha merecido la pena. Hacia ya mucho tiempo que no salia andar y veo que puedo hacerlo si me encuentro bien. Como eso sucede ahora, tengo que aprovechar.
Comentarios
Publicar un comentario