Acabo de oir la información que el Bigotes ha señalado a Camps como la persona que ordenaba los pagos en negro en la CC de Valencia. No por esperada, la noticia deja de inspirar mucha esperanza. El daño que esta gente ha ocasionado a la democracia ha sido enorme y me parece justo que por el bieen del sistema, tengan que abandonar el poder. Hace unos dias comentaba que el Consejo de Europa emitia un comunicado donde volvía a instar al gobierno de España a tomar medidas contra la corrupción. Las 11 medidas propuestas y que habian sido desatendidas se referian a la independencia del poder judicial.
Hace unos mese, Rajoy fué citado como testigo en la primera parte de la trama Gurtel. Esto ocasionó un gran disgusto en Genova. Esa sala estaba compuesta por tres jueces, dos de los cuales tuvieron que insistir en esa medida frente al presidente.
En la noticia que se adjunta se dice que ya ha sido propuesto para un ascenso. Y los otros dos, han sido sustituidos. Uno de los jueces elegidos para esa sustitución ha sido nombrado en el CSPJ por el PP y ha participado en cursos promocionados por FAES. Se ha presentado nueva recusación y la notica dice que Fiscalia anticorrupciópn acepta esa medida. ¿Donde queda la imparcialidad de los jueces cuando han sido ascendidos al CSPJudicial con la propuesta del PP en un juicio donde ese partido se sienta en el banquillo? . Los jueces entran a formar parte del Consejo Superior del Poder Judicial mediante propuestass de los partidos. No parece sensato que un juez presida la sala donde se va a juzgar el partido que le nombró. Ya ni las formas se respetan.
Comentarios
Publicar un comentario