Estos son los primeros tomates deshidratados. que hago este año. Los tomates que he empleado se ven en la foto pequeña inferior. Tienen que ser pequeños y maduros. Los que estaban mas duros los he tenido al sol varias horas.
En la foto intermedia se ven los tomates, sin la pulpa, tal como se van a meter en el horno. Les he sazonado con sal, pimienta blanca y albahaca. Cada uno puede sazonarles como le guste. Tango varias medidas, respecto al horno. En este caso he empleado 180º durante dos horas. Esto puede variar, creo, en función de la madurez de los tomates. En la foto de la izquierda se ven los stomates ya deshidratados.
Los tomates les meteré en frascos mañana. Quiero que Eva, vea como han quedado. Se cubren de aceite y se cierran al baño de Maria. He comido en estos días, un bote que hize el año pasado y me parece muy interesante para aprovechar los tomates muy pequeños y comerles en los meses de invierno. Ahora voy a preparar una marmita con las patatas que me ha dado Ciuco. Ya las he comido con judias o coliflor y me parecen excelentes. Seguramente cambiaré de idea respecto a sembrarlas este otoño. Probaré con otra semilla.
Comentarios
Publicar un comentario