Comento algunas de las buenas noticias que se derivan de la gran noticia de las elecciones de ayer. Al menos durante un tiempo, los toros y los toreros, no van a contar con el apoyo institucional. Me alegro por los animales y si los partidos que les apoyaban se declaran liberales en el aspecto económico, deberian ser coherentes y no intentar subvencionar negocios privados. Me parece indecente pretender declarar bien cultural lo que es simplemente una carniceria.
¿Que es ser nacionalista?. Yo creo que es una persona que utiliza el comcepto de patria y nación de forma abusiva, que se rodea abundantemente de banderas y que se vale de ese concepto para rechazar a personas y formas de pensar diferentes. Hay políticos que la muñeca la tienen tapada con pulseras de la bandera española y que siempre se rodean de multitud de banderas. Hay nacionalismos catalanes y españolistas. No sé cual será peor cuando se utiliza como instrumento de enfrentamiento y segregación.
Conocida ya la derrota enorme del PP, hay gente que recuerda algunos de los "muertos políticos" ocasionados por Casado en su ¿objetivo? de acoger en su proyecto a personas que no piensan como él. Ayer comentaba con ocasión de la portada del ABC que para utilizar ese recurso, muy malas debían ser las noticias que tenía sobre el resultado de las elecciones. Con la continuidad de los socialistas en el gobierno, hay dos noticias que espero sin mucha demora: la "muerte oficial" de Franco y la aprobación de la ley de eutanasia. Saludos y buen día, que hay motivos para que así sea.
Comentarios
Publicar un comentario