Ha comenzado la campaña de elecciones y el dibujo de El Roto me parece excelente, como suele ser habitual. Magistral manera de explicar que estamos en la época del grito, de los slogans y de lo mas planfetarios. Todos se escudan en el número de votantes, seguidores y militanes al mismo tiempo que es sorprendente el pésimo nivel de las propuestas que realizan. Solo cabe desear que todo pase pronto y podamos recuperar una cierta normalidad. Dos detalles de lo que acabo de comentar.Casado dice que al rey le hemos votado todos. Que se sepa la presencia de la monarquia se aprobó con la actual Constitución.
Era el año 1978: fué hace 41 años. Que se sepa los que aún no habian nacido, no pudieron votar a la monarquia y al rey. Si alcanzan el poder algún dirigente del PP intentará que en alguna votación, los "nasciturus" puedan tener derecho a votar. Tampoco pudieron votar los menores de 18 años. Es decir nadie con una edad ahora menor de 59 años, ha podido votar al rey. Casado tiene que saber que él mismo no pudo votar. Yo creo que se trata de una mentira y fácil de verificar.
Otro dato. Algunos partidos proponen apoyar la caza y los toros. Eso supone que van a destinar dinero público para una actividad empresarial y privada. Todo el mundo sabe que los toros es una acividad con graves problemas económicos. Simon Casas es el actual empresario de la plaza de las Ventas (Madrid) y dice que no cobra nada por su trabajo (trabaja gratis) y pierde dinero con las actividades taurinas. La útima plaza en Barcelona se cerró por decisión empresarial: desde hacia varios años, no era rentable. Posteriormente se añadió una decisión política con la que se pretendió justificar el declive de la actividad taurina. Las declaraciones de Simon Casas pone de manifiesto que actualmente las actividad taurina, no es económicamente rentable. Solo se puede mantener de manera artificial mediante subvenciones públicas.
Comentarios
Publicar un comentario