Nuestra hisoria esá llena de "agujeros negros". Se trata de episodios nunca aclarados y en los que se evidencia una fuerte resistencia a la transparencia. El tema de los abusos sexuales de los menores, es uno de ellos. La postura de la Iglesia española es "negar la revisión", tal como se ha realizado en muchos paises. Ahora mismo, hay varios paises que abren nuevas comisiones de invesigación. Esta actitud no es compartida por el Vaticano, por ejemplo, que sabe que el futuro de las iglesias nacionales esá muy comprometido si persisten en esa postura obsruccionista. No es compatible con ese principio de que el Evangelio es el principio de la verdad. Sorprende, además la actitud de minimizar el daño causado o el encubrir su propia reaponsabilidad, señalando a otra gente.
Gil Tamayo es el secretario de la Conferencia Episcopal y dice que todos hicieron lo mismo y señala al sector de la enseñanza. Habria que recordarle que el mayor número de posibles denuncias vienen de la enseñanza religiosa, seminarios incluidos. Hace falta honestidad y valentia.
El día es bueno y voy a comenzar a realizar algunas tareas en la huerta. Me llamarán para inciar las sesiones de rehabilitación en Valdecilla pero conviene que vaya ejercitando la mano con tareas diversas. Hay que evitar cargar la mano con algo pesado. Hoy voy a trabajar con la mochila para dar insecticida a las orillas y traamiento de la fithoptora. Ya comentaré.
Comentarios
Publicar un comentario