La foto de la izquierda recoge un plato con las frambuesas que acabo de recoger ahora mismo. Tienen una pinta extraordinaria. Son para Juli que con ellas hace mermelada, creo que igualmente, muy sabrosa. Abajo hay una foto donde se ven frambuesas ya maduras, y otras, que aún están creciendo. Es curioso porque tienen una parte, en la zona inferior, con el color propio de su genero y otra parte, blanca. La foto muestra también como se desarrollan las frambuesas en sus ramas. Me parecen fotos magnificas. ¡Esta naturaleza no para de dar motivos de alegria!. Saludos-.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Nit de Llampecs o La Santa Espina, cancio
¡Jo, qué pena que ese plato de frambuesas sea destinado a mermelada por muy buena que salga! Este producto debería ser degustado al natural, dada su escased temporalidad. Pues a las frambuesas les ha pasado como al resto de las frutas que se dan en viveros y no saben ni huelen como las de antes. Claro que yo tengo la suerte de haber probado las de antes, dada mi edad, y he de decir que cuando se encuentra algo así es "bocata di cardinalli"
ResponderEliminar