Me gusta acompañar los comentarios que realizo con alguna foto o dibujo. El dibujo de hoy es independiente del tema que voy a comentar. Pero no deja de ser interesante. El otro dia escuhaba a un comentarista importante (creo que era Juan Cruz) que censuraba la falta de democracia del nuevo alcalde de Zaragoza (Zaragoza en Común, pariente cercano de Podemos) pues habia decidido cambiar el nombre del pabellón deportivo a pesar que la oposición habia propuesto mantener el anterior nombre, Principe Felipe. Se trataba de una decisión que no respetaba a la mayoria. Parece que nuestra discutida Constitución reconoce que los diversos parlamentos pueden proponer leyes. Ocurre que cuando el gobierno, como el de ahaora en Madrid, tiene mayoria, la propuesta no prospera si no es de su agrado. Pero sucede que ahora en muchos lugares hay gobiernos, autonómicos o municipales, que gobiernan pero no tienen mayoria. De esa manera se aprueban proposiciones de ley a las que esos gobiernos no atienden. Esas "proposiciones de ley" (PNI), no tienen no tienen valor vinculante. De esa manera pueden ser desoidas. Juan Cruz censuraba al alcalde de Zaragoza no atender a la propuesta de la oposición y carecer de ac titudes democráticas. El dia 24/07/15/, El Pais publicaba un pequeño articulo titulado "El PP pierde todas las votaciones en la Asamblea en Madrid". Sucede que Cifuentes (PP) gobierna en minoria en Madrid y que la Asamblea la hace propisiciones de ley que ella no atiende, pues no está obligada. Juan Cruz deberia haber leido lo que publica la prensa de su propia casa. Solo censura lo que ha sucedido en un lugar donde gobiernan "los nuevos". Deberia saber que eso ha sucedido en todas las partes, durante mucho tiempo y de forma persistente. Me irrita que gente con apariencia de moderación y gran formación política y cultural, sea tan parcial. Las PNI en Madrid se referian a la apertura de comedores escolares durante el verano, a la redución de las tasas escolares y al acceso pleno en la atención sanitaria de los extranjeros. Comparar los motivos y las razones para desatender ciertas propuestas, me enfada aún mas. Finalmente quiero indicar que el nuevo nombre al pabellón deportivo es "José Luis Arbós". Este hombre murió el año pasado siendo entrenador del equipo de baloncesto (CAI) de Zaragoza. Las últimas temporadas de este hombre la frente del equipo de baloncesto fueron enormes y su reconocimiento público, igual. Las razones para poner su nombre a un pabellón deportivo parecen claras y evidentes. Juan Cruz deberia explicar los motivos por los que esa isntalación deportiva lleva el nombre de Principe Felipe. Soy, desde hace años, suscriptor de El Pais, pero comeinzo a reflexionar sobre la continuidad de esta situación. No me gusta la tergiversación en la información, ni el servilismo.
El otro día, Carmen, me ha dado esta pieza de carne (codillo) que se ve a la izquierda. Las compra en Ikea, las congela y las va comiendo con Roberto cuando desean. Una vez descongelada, yo la he calentada en el horno. Simplemente es calentarla, pues ya está preparada y asada. No hay que sazonarla pues ya viene totalmente hecha. Es una pieza para dos personas y en mi caso, para dos veces. Hoy he comido la parte que se ve en la foto inferior. Mañana, 2ª parte. Este plato le acompaño con ensalada de tomate. El aspecto es muy bueno y está muy bien cocinado tanto en el sabor como en el punto. La verdad es que es un acierto.. No me importaría tener alguna pieza más en el congelador. Me dispongo a sentarme y leer algo, cuando por la radio se cuenta cómo se está desarrollando la marcha de la Diada en Barcelona. Para poner una música que sintonize con este acontecimiento, voy a escuhcar a Los Relmapagos. Volveré a escuchar canciones como Nit de Llampecs o La Santa Espina, cancio
Juanjo, sigo tu blog hace tiempo porque me parece un ejemplo de sencillez (en el mejor sentido de la palabra) y honestidad. Y hoy me animo a publicar un comentario porque comparto al 100% tu comentario y yo también me he planteado seguir comprando El País ( y lo hago desde hace 36 años...). Un cordial saludo, aunque no nos conozcamos personalmente.
ResponderEliminarAntonio