El domingo han finalizado las corridas de toros en Santander. Durante unos dias, y en algunas carnecerias, se puede comprar carne de lidia. Desde hace algunos años, yo compro carne para guisar. Tiene un sabor especial y se consigue hacer un guiso muy sabroso. Esta carne la utilizo para alguna de las comidas que se hacen en mi casa. Se trata de un plato especial que siempre resulta muy bien acogido. Cocino la carne a fuego lento (no tarda mucho, pues es carne blanda), con zanahoria, pimiento y cebollas. Cuando ya está bien guisada, retiro la carne y la salsa la paso por la batidora. Se añaden patatas, especiales para guisar, y termina el guiso. La salsa queda espesa y el sabor, excelente.
Pido dos kilos separados, para congelar y me los dan embasados al vacio con la etiqueta donde , entre otras cosas, se indican la fecha del ambasado. Ya están en el congelador. Otro medio kilo, no va al congelador pues le guisaré mañana y le comeré con patatas y setas recogidas el año pasado. Supongo que tendré para comer tres veces.
Ver al carnicero como maneja el cuchillo y prepara la carne, es un buen espectaculo. Elimina la grasa que rodea a la carne que te da, y con esos desechos, prepara unas amburguesas que tienen un aspecto excelente y supongo, que un buen sabor. Vi como gente lleva hasta 50 hamburguesas y las congela. Yo he comprado media docena. He congelado cuatro y esta noche cenaré una hamburguesa con calabacín frito y ensalada de tomate. Tengo comida para varios días. Ahora hay que saber administrarla. En la foto de la izquierda se el detalle de la etiqueta. Me parece excelente todo el proceso. Ya comentaré.
Comentarios
Publicar un comentario