Como ahora me siento bien, tengo ganas de hacer muchas cosas. Ayer recogí las calabazas que se ven a la izquierda, que se han cosechado el año pasado, para hacer "cabello de angel". Coviene dejar pasar varios meses o un año desde que se cosechan hasta que se puede trabajar con ellas. En este caso, la cáscara se rompe con un cuchillo grande y la pulpa se separa facilmente.
Por la mañana, después de desayunar, se llenan los botes con el cabello de angel y se les mete al baño de Maria. Al menos, media hora. Cuando regresé de estar con i madre, ya puse las etiquetas a los botes. Uno es para Eva, la mujer que realiza la limpieza en mi casa, pues se lo prometí y los otros dos botes van al garage a esperar su turno. En la nevera esta un bote sin llenar con el que desayunaré durante unos días.
Esta planata que se ve a loa izquierda es NERTERA GRANADENSIS o "planta de las canicas". La primera vez que compré esta planta, se murió (en un foro he visto que a mucha gente le ha pasado lo mismo). La segunda, que estaba hermosa, se la regalé a Carmen y esta (la de la foto) esta destinada a cubrir el hueco dejado por las anteriores y permanecer algún tiempo. Es una planta especial pues "odia" la cal (en el agua, supongo), los trasplantes al suelo, el desplazamiento de la maceta y que la riegen por encima. De momento está esplendida y procuraré seguir los consejos que dan desde alguna web. Mañana contaré otras cosas. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario