Ayer he dado una vuelta por la huerta y he visto que las habas se están haciendo grandes (habotas) tal como se ven en la primera foto. Ya no se pueden comer guisadas como si fueran mas pequeñas. Hay otras formas de comerlas y que a mi me gustan mucho.
He recogido hinojo fresco, que ahora con la lluvia se puede encontrar en las orillas de los caminos y están muy lozano. En una cazuela se pone un fondo de hinojo con las habas desgranadas por encima tal como se ve en la footo de la izquierda. Se añade sal, a gusto, y se dejan hervir hasta que la pielde las habas se vaya cuarteando. Están hechas, cuando la piel se abre y deja ver el interior.,
Se escurre el agua y se aparta el hinojo, dejando únicamente las habas, tal como aparecen en la foto de al lado. Ahora solo hay que meter haba por haba en la boca, y estando tiernas, se succiona la piel (que se tira) y se come el interior que es exquisito. Este plato sirve para acompañarf a otro. Anoche fué a una pequeña tortilla y hoy será para pimientos rellenos. Conviene comerlas aún calientes pues cuando se enfrian pierden su suavidad. Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario